-
Arquitectos: Architecture For Humanity
- Área: 557 m²
- Año: 2010
Capacidad: 255
La escuela Francisco Pérez Anampa es parte del programa de reconstrucción de la organización Happy Hearts Fundation - ING. La escuela es el primer proyecto en el que Architecture for Humanity ha participado ofreciendo servicios de diseño y administración de la construcción.
La Escuela
La escuela Francisco Pérez Anampa se encuentra en la comunidad de Tate, un pequeño pueblo en la región de Ica, a 300 kilómetros de Lima, Perú. El contexto geográfico es muy árido y seco en el desierto, pero a pesar de esto las condiciones climáticas no son extremas, facilitando el rediseño del edificio para lograr las condiciones adecuadas para los niños.
El edificio tiene una capacidad para 160 estudiantes, provenientes de las escuelas primarias que fueron gravemente dañadas por el terremoto de magnitud 7.9 en el año 2007. La entidad que evalúa la calidad de los edificios tras el terremoto -la Defensa Civil-, confirmó que el edificio no se puede utilizar más, como medida de seguridad. La escuela tuvo que ser trasladada a una ubicación temporal por más de 3 años, en improvisadas estructuras temporales. Esos tiempos fueron muy duros, ya que había polvo, acceso limitado de agua y electricidad, y las aulas eran muy frías en el invierno y muy calurosas en el verano.
El proyecto
Happy Hearts - ING decidió reconstruir la escuela para proveer un ambiente educativo eficaz. La nueva instalación incluye seis nuevas aulas, una biblioteca, una sala de computación, dos oficinas administrativas, sala de reuniones, la actualización de los baños, un patio y una zona de recreo para los niños.
Más información en el siguiente link.